IL TroCcaDeRo

viernes, septiembre 22, 2006

México lindo (2ª parte)




Sí, se que me he hecho de esperar desde la última publicación y que el México Lindo (2ª parte) llega perfilando el otoño, pero he de decir que desde que volví de este viaje a mediados de agosto no he tenido casi tiempo preparando una nueva etapa que comienzo lejos de mi residencia habitual. Como os cuento este último mes ha sido un continuo ajetreo de cambios de armario, entrevistas, visitas relámpago, mudanzas y sobretodo preparar la mente para nuevas situaciones. Todo esto me gusta compartirlo con vosotros, espero que con este post me sepais perdonar.


MÉXICO LINDO

...O de cómo resaltar cultura ancestral...

El estupendo viaje a Riviera Maya no sólo consistió en las típicas vacaciones que resaltan playas y el clásico todo incluido en los resorts que ofertan las agencias de viajes como reclamo estival a un público que cada vez más explora nuevas rutas caribeñas. También hay tiempo para adentrarse en espacios donde una visita al continente hermano es algo más que pasar unos días sin tener que preocuparse de llevar monedas a cuestas en busca del recuerdo clásico durante el shopping vacacional. Sobran respuestas ingeniosas a truques varios, excursiones típicas a ruinas mayas y las más que repetitivas fotografías de playa.En Riviera Maya, puedes experimentarte en otras actividades, hobbies diferentes que dotan a las clásicas vacaciones de tumbona un sentido particular.

ChicozapoteEn mi caso, disfruté especialmemente con la vegetación lugareña en busca de las plantas de donde se saca originalmente la goma base, ingrediente principal de la golosina más popular: los chicles. Dicho producto es original del fruto del árbol del Chicozapote mexicano, donde su resina hace posible la composición de la goma base de la que están compuestas los chicles. La palabra "CHICLE" nace del lenguaje maya. "CHI" significa "boca" y el fonema "CLE" es el sonido resultante al mascar la resina del que está compuesto. La unión de ambos formaron el nombre de este producto de entretenimiento bucal.


Paseando entre genuidades naturales, encuentras otra de las plantas peculiares de México, el Agave Azul, que es la planta de donde se saca el zumo del tequila. De esta forma, el recorrido es un mantial visual que más tarde da lugar a sabores típicos del país. En muchas ocasiones no reconocemos lo que tenemos ante nosotros porque no nos llama la atención, pero basta un poco de descubrimiento cultural para enriquecer las vacaciones entre esta vegetación tan peculiar.

Pero sin lugar a dudas lo que más me ha gustado ha sido la nueva pintura maya de la que ya hice referencia en el anterior post. En esta ocasión os dejo algunos datos visuales, así como de su autor, Chadle, un maya residente en Tulum (México) que expone sus obras en el MAYAN ARTS de la conocida Playa del Carmen. Fantástico, el juego mosáico en sus sirenas o la exaltación del color de sus lienzos.





KiSS!!

Posted by The UNLIMITED EDITION :: 10:01 p. m. :: 13 Comments:

Post a Comment

---------------oOo---------------


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. © IL TroCcaDeRo 2005 - Sonybabe Sonybabe.