domingo, agosto 13, 2006
México Lindo (1ª parte)
Tras largos meses de intesidad laboral y poco tiempo para llenarme los bolsillos de oxígeno, aquí una Sonybabe al otro lado del Atlántico, en busca de paz, son y nuevas sensaciones.
Hemos tenido horas de disfrutar de nuevos parajes exóticos y mucho tiempo para snorklear, una de mis actividades favoritas. En Riviera Maya hay muchas opciones para ello, desde las playas privadas de los resorts que ofertan diversas actividades acuáticas, como excursiones, así como parajes llenos de cascadas y rios subterráneos. La diversidad cromática en esta zona caribeña hace de las inmersiones aunténticos paraísos de colores acuáticos.
Nosotras estuvimos en Playa del Carmen, Xcaret y Xel-ha, estos dos últimos, parques naturales de agua dulce. Playa del Carmen es un buen sitio donde hacer shopping, su 5ª Avenida ofrece pintorescos comercios de caracolas, tequilerías y recóndidas callejuelas donde, poder disfrutar de la nueva pintura mexicana, ofrecida por los nuevos contemporáneos mayas, que han ido adaptando la expresión del color a medida que se han ido modernizando las obras de arte. Queda atrás pinturas cuasi ancestrales y simbolismos jeroglíficos varios, para dar paso a la nueva cromática mexicana. Lienzos que combinan etereamente mar, tierra y viento; exaltando la vida de todo lo que nos rodea.
Pero una de las cosas más bonitas que puedes hacer si visitas México es sumergirte en el Mar de Caribe y poder observar la segunda reserva natural del planeta más grande de Coral que sita en la Riviera Maya. Dichos arrecifeces coraléicos sirven de barrera ante las corrientes marítimas y hacen de frontera ante los temidos amigos de aleta dorsal. Distintas familias cromáticas de coral conviven entre sí: rojos, ocres y morados; susurrando en movimiento la espectacularidad del fondo marítimo.
Pero no sólo de aguas y arrecifes se embelle el lugar, otras muchas cualidades hacen de México un lugar chispeante. Muchas especies típicas nos han acompañado durante estos días: mapaches, iguanas, tucanes, miles de especies de aves tropicales que han hecho del día a día un salir rutinario de los gatos que se te cruzan en la calle o los canes que hacen de nuestras urbes tan domésticos escenarios.
Maravillosos recintos arqueológicos por visitar, como por ejemplo Tulum.
El recorrido dota de viveza los cinco sentidos. Entre sus valles y ruinas párate a escuchar el viento. Entre escalones y miradores voces mayas escucharás como susurros de antiguos cánticos de miel. El pueblo Maya fue uno de los primeros grandes recolectores de esta golosina natural y en los cercos que murallan, aún hoy en día, sus ciudades están llenas de abejas labradoras que ayudaban y ayudan a medicinar al pueblo.
También ha habido tiempo de recrearse en tequilas, noches mexicanitas y conocer nuevas culturas amigas. Tiempo de diversión y recreo vacacional.
Tomarse unos días para descansar, poder tener tiempo para pensar y planificar los próximos meses invernales. Sé que puede parecer pronto, pero para mí desde que me independicé de mi antigua vida, volver a sentirme en el mundo es mi carrera de fondo y no quiero perder nada de tiempo en caprichos de los demás, nunca más. Volver a identificar mi propio tiempo como mío, me ha vuelto a dar la oportunidad de ser consciente que sólo yo decido qué hacer con mi vida, para disguste o envidia de muchos. Ahora siento que ya no sonrío como lo hice en el pasado, sino para mí misma.
KiSS!!
Posted by The UNLIMITED EDITION ::
5:59 p. m. ::
19 Comments:
Post a Comment
---------------oOo---------------
|
|