IL TroCcaDeRo

miércoles, abril 19, 2006

·Abrir en Abril·



Desde la época prehistórica el hombre ha utilizado la danza como medio de comunicación y expresión para afrontar sus miedos y sobreponerse a las adversidades e incomprensiones del entorno a través de rituales. El hombre de forma instintiva necesita moverse, gesticular, y relacionarse a través de su cuerpo. La danza es un vehículo innato de expresión.

Cuando ampliamos nuestra capacidad de movimiento ampliamos simultáneamente nuestro espacio vital, nuestra manera de ser y de pensar. Seria algo así como que un cuerpo flexible nos ayuda a tener una actitud flexible hacia uno mismo, los demás y la vida. El cuerpo y la mente están en constante interacción y esta dualidad privilegia la expansión de la persona. La música y el movimiento posibilitan un juego creativo, que ayuda a descubrir nuevas formas de expresión, a liberar tensiones, a reencontrar la energía perdida.
A través de esta técnica, aumenta el placer y el bienestar, se superan inhibiciones, y se aprende a conocer y a expresar emociones. La danza libera nuestro potencial creador y posee en si misma, efectos terapéuticos, logrando conectar el cuerpo y la mente.Las técnicas que se utilizan focalizan el movimiento de las caderas y la pelvis, aumentando la sensualidad, la flexibilidad y las sensaciones corporales.

Mmmm..¿te cuesta hacerte a la idea?..prueba a comenzar con un beat lineal pero sugerente..







KiSS!!

Posted by The UNLIMITED EDITION :: 1:52 a. m. :: 13 Comments:

Post a Comment

---------------oOo---------------


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. © IL TroCcaDeRo 2005 - Sonybabe Sonybabe.