IL TroCcaDeRo

domingo, junio 03, 2007

Expresso Milán

Sonybabe Metro Milán
Hello!,

El pasado fin de semana con motivo de la preparación de mi proyecto final de Coolhunting me trasladé a Milán. Interesante escaparate de lo que se cuece fuera de nuestras fronteras, y sobretodo como programa de oxigenación para las posibilidades textiles comerciales que hacen de nuestro panorama nacional un living by Inditex. No es que dicho emporio masivo no nos sirva como señal de identidad internacional, pero voy tras la pista de nuevas ofertas fashionistas que medien entre calidad·tendencias·precios y que reporten a nuestro estilo personal algo más. España cumbre ibérica de nuevos talentos, exporta moda, y me gustaría que se potenciase no sólo las cifras de objetivos al final de cada ejercicio, sino que se diese un valor añadido al hecho de crear, por muy reinventados que vengan los últimos tiempos.

Cierto es que el paseo por la ciudad es un carrusel de escaparates de luxury brands: Hermés, Prada, Gucci, Roberto Cavalli, Moschino, Armani, Miu Miu, Fendi, Tiffany&Co, YSL, Louis Vuitton; pero sobretodo todo ello no tendría sentido si no estuviese coronado por su firma icono, Dolce&Gabbana, reina de las vallas publicitarias y de la situación preferente en TODAS, repito, todas la calles fashionistas de la ciudad. Mi impresión fue que tal y como en España allá donde vayas te encuentras un buque insignia de Zara, en Milán los flagships de D&G son la seña de identidad.


Sin embargo, Milán es algo más que moda y estilo a través de sus más famosas Via della Spiga y Galería Vittorio Emanuelle II shopping areas; Milano refleja en sus calles la Bella Italia a través de preciosidades arquitectónicas como por ejemplo la Catedral de Duomo, siendo la segunda catedral gótica más grande del mundo llegando a albergar hasta 40.000 personas en su interior, y la Piazza delle Mercanti, que en la antigüedad fue escenario medieval de trueques y artesanías.



MILÁN·O·DE·CÓMO·POTENCIAR·A·TRAVÉS·DE·ARTE·Y·GENIALIDAD·TURISMO·LOCAL

También durante este breve paseo milanés pude contemplar en situ la Cow Parade, un fenómeno artístico en el que desde hace 8 años diversas ciudades lo importan a sus ciudades como ejemplo de contemporaneidad. A mí esto me encantó, aprovechando durante la estancia, esta iniciativa que también pronto llegará a nuestro país, en la ciudad de Vigo. Me parece una estupenda actividad que conjuga arte, espontaneidad y participación; trasladándose de ciudad en ciudad, una emigración simbólica representada en arte.

Il Caprice VIP: Helados y Pastelerías, para empezar a invocar un próximo verano golden a punto de estrenar.
KISS!!





Posted by The UNLIMITED EDITION :: 11:22 p. m. :: 10 Comments:

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