IL TroCcaDeRo

lunes, julio 25, 2005

·Maravillosa Jordania


Sonybabe y El Tesoro de Petra (Jordania)


Hello!!
Gracias a todos los que os pasais por aqui, vuestros comentarios y recomendaciones para el mp3 para las vacaciones de este verano.
Jordania es genial: la gente y el servicio de personal en los hoteles y centros turísticos es super amable, el carácter/humor de los habitantes en Jordania es alegre y familiar (digo "habitantes" porque mas de la mitad de la población que reside alli es palestina), las excursiones fantásticas, la gastronomía resulta agradable para todo tipo de paladares, incluso para comensales poco atrevidos a probar exóticos sabores, (como es mi caso), las aguas del Mar Rojo bastante frías en contraste al caluroso clima de la zona en verano (35º- 45º), y los precios de la comida y la bebida de 4-10 euros por persona el menu en restaurantes típicos. La anécdota: 2 paquetes de tabaco+2 botellas de 1'5 l. cada una+un puro = 2'60 dinares jordanos (lo que viene a ser 3 euritos)... jejejejeje!!

Nosotros estábamos alojados en un hotel en Aqaba, al sur del país. Esta ciudad es libre de impuestos y es en Oriente Medio lo que para Europa es Suiza. Es la única zona turística de playa en Jordania y es relativamente nueva ya que tras estar agotándose los recursos naturales y básicos de la economía de este país (Yeso y Potasio, principalemente), decidieron negociar con Egipto para que les cediera 12 km de costa en permisos para explotar el turismo en el Mar Rojo a cambio de 9.000 hectáreas de desierto jordano. También es zona turísrtica con playa el Mar Muerto, sólo que sus aguas suelen ser más calientes que el clima del lugar, en ocasiones sus aguas rondan los 40º y esto se debe a que además de los muchos minerales de los que están compuestas sus aguas, el Mar Muerto es el punto más bajo del planeta. Quizás, sea más que imposible refrescarse en estas saludables aguas, pero lo que es cierto es que al principio resulta dificíl tumbarse en el agua, intentas flotar como flotarías en cualquier piscina o playa, esto es haciéndose el muerto y con ayuda de los abdonimales, todo esto en el Mar Muerto es innecesario, la flotabilidad es de un 100%.
Una de las excursiones que más me ha gustado ha sido a través del desierto jordano de Wadi Rum , donde habitan varias colonias beduinas entre montañas erosionadas por las ventiscas, desfiladeros y arena roja. En esta excursión fuimos en jeep a través de sus dunas de arena y por la noche cenamos en un campamento beduino, donde además de ricos platos y una belleza magister de la naturaleza en el azul cerrado de la noche, las estrellas y el silencio del desierto (nunca podrás decir que has escuchado al silencio hasta no hayas estado en un sitio así por la noche, es increible, hasta respirar es dulce, es genial), nos ofrecieron una fiesta...una fiesta en medio del desierto!!!!!!! Yo no me lo podía creer, ke karma de vida!!...La fiesta fue estupenda, nos mostraron los hits del David Bisbal de Oriente Medio, que se llama Omar Abdaleh, y nos sacaban a bailar, nos daban la mano en corro y nos enseñaban pasos de baile. Fue muy divertido. También vino una danzarina del baile del vientre, que sacaba a varias chicas del grupo a bailar y mientras tanto, entre música y palmas el olorcillo del tabaco de sabores de las pipas de agua o "Hubble Bubble", como las llaman en algunos comercios de alli.
Al principio me sentí algo escéptica de fumar en ellas, pero al final nos hemos traido una. A diferencia de mucha gente que piensa que son para colocarse, es todo lo contrario, son muy agradables y una vez que las pruebas ya no te gusta el sabor de los cigarrillos. Hay varios sabores, el mas conocido es el de manzana, pero también hay de fresa, melón, menta...Otra cosa que me encantó es que no tiene costumbre de tomar alcohol y eso es genial. Allí he probado el mejor zumo de melón y de sandía de mi vida y te das cuenta que el alcohol es algo totalmente innecesario para pasartelo bien y disfrutar de las cosas.
El último día aprovechamos para ir a bucear, ya que el mar Rojo está considerado como una de las mejores zonas para esta práctica y admirar los corales y la cantidad de peces de colores. Para todos aquellos que hayan leido las guiás turísticas de este país donde avisan sobre la cantidad de tiburones y medusas que hay alli, deciros que yo no vi ni una. Eso sí, algún que otro pez roca (considerado uno de los más venenosos del mundo) si que vi, pero si no los provocas pasan de ti.
Y por último la visita obligada si viajas a Jordania es El Tesoro en Petra. En verdad una maravilla arquitectónica muy poco conocida, en comparación a las ruinas más populares del mundo: pirámides, mausoleos, teatros romanos y partenones...
Sobre que es un país árabe y la cultura de la mujer: son super respetuosos con las turistas, aunque eso sí, se les van los ojos que no veas..pero no son tan cerrados como en otras regiones y es muy agradable estar alli, porque no te acosan con sus historias sobre el Islam, oraciones, regateos, etc. Diría que Jordania es un país de cultura árabe muy moderno y sorprendentemente bastante desconocido para lo maravilloso que es.

Por aqui abajo os dejo unas fotos, haced click sobre la imagen para ampliar.

Posted by The UNLIMITED EDITION :: 6:41 p. m. :: 15 Comments:

Post a Comment

---------------oOo---------------
·Photitos Jordania


Photitos Jordania


Kiss!!!

Posted by The UNLIMITED EDITION :: 6:39 p. m. :: 2 Comments:

Post a Comment

---------------oOo---------------

lunes, julio 11, 2005

·H·o·l·i·d·a·y·S


Creta 2004


El año pasado por estas fechas decidimos ir de vacaciones a Creta. Estuvo muy bien: playas, navegar, mousaka, museos y ruinas varias destacando el palacio Knossos con la leyenda del Minotauro, que es originaria de esta isla... No había excesiva masificación turística porque la mayoría de visitantes se concentraron en la capital, Heraklion, donde tuvieron lugar algunas competiciones deportivas de las pasadas Olimpiadas 2004 en Grecia.
Nosotros estuvimos alojados en la zona de Rethymnon, una de las zonas más turísticas de la isla. La mayoría de visitantes son griegos y centroeuropeos.
Para los atenienses el lugar de sus vacaciones es Creta, especialmente para los más nocturnos, donde se disfruta de pubs y terrazas chic. Tuve la sensación que Creta por la noche es para los griegos, como Ibiza para los españoles. Otra cosa que me llamó la atención es que casi no hay españoles en la isla, y debe de ser que nunca ha habido demasiados, porque en la mayoría de comercios además del inglés, el griego y el dutch chapurrean algo de italiano...pero nada más lejos ke eso...
En general Creta es un destino donde el precio de la comida y el transporte es asequible, quizás algo más elitista cuando se trata de probar especialidades cretenses como por ejemplo, la langosta a la plancha en los estilosos restaurantes situados a lo largo del puerto marítimo de Heraklion.

....Y mañana, comienzan mis vacaciones....por finnnnnnn!!..Pensé que este año me iba a quedar sin salir de aqui, pero a última hora cambio de planes y nos vamos!!!!! Yeahhhhhhh!! ...Mañana salgo para Jordania...a ver que me espera...!!

¿Alguna recomendación para el mp3?


Kiss!!

Posted by The UNLIMITED EDITION :: 4:47 p. m. :: 8 Comments:

Post a Comment

---------------oOo---------------

lunes, julio 04, 2005

·4x4




Fucking things 4 day


- El "4 de Julio"...Abro la agenda: lunes, 4 de julio... ostia!! ¿4 de Julio?, ¿a que me recuerda eso?, ¿es el cumple de alguien y me estoy olvidando de quien? ...4 de julio...Joder!! pero si me suena a fecha super señalada...¿alguna comunidad autónoma?...Ostia!!...ya, ya caigo...joder...pero ke fuerte...4 de Julio...puajjjj....ke asco!! ¿cómo puedo tener esta fecha grabada en la cabeza?...pero ke fuerte..ke me venga esto a la memoria y en cambio sea un desastre para recordar los cumples...Vale, 4 de julio..."Día de la Independencia" en EE.UU...pero ke fuerte...Seguro que todo esto se debe a todas las pelis de sobremesa en la ke siempre ponen una secuencia de esta festividad...En finsss...

- IL Divo: ..les he cogido manía...la verdad que fundamentada de la nada..ni he leído mucho sobre ellos, y sus canciones, habré escuchado algo durante la publicidad...Creo que será mejor ke no me ilusione con este cuarteto de jóvenes tenores+look dioses del olimpo enfundados en fracs ajustaditos+esencia gentlman y sonrisa sunshine...Y Bueno, ya les he cogido manía porque me da que son 4 tios wenos, con proyección romántica-melódica que encandilaran los sueños de las más románticas...para en poco tiempo hacer pública su tendencia sexual...Vaya fiasco de marketing engañoso, poco ético, sin estilo ni imaginación...

- 4.10 euros en el parking: ...¿Por qué se empeñan en hacernos pasar el invierno aparcando en los parkines públicos subterráneos por estar arreglando las calles y cuando llega el verano no te kitas de encima la opción de aparcar en los subterráneos porque lo ke estaban arreglando era hacer de todas las calles zona azul, con lo cual tb tienes ke pagar por estar estacionada en la calle?....Tres horillas de nada ke se pasan en un plis!..vaya estafa!!..Igual, si fuera más espabilada dejaría el coche encima de la acera, pero como tengo mala suerte y ya se me ha llevado el coche dos veces la grua...he estado calculando que con la multa de la grua, me llegaría para dos/tres meses de parking....

- 4: 20 h. : .....a ver xq no se puede estar en la playa tomando una copa por la noche con una amiga y tengan que venir tres pavos directos a ti, sin miramientos ni amabilidades a pedirte un cigarro, despues seguirnos de camino al coche, intentar montarse...y con un objetivo claro NOSOTRAS y sin buenas intenciones..Suerte para cuando arranqué ke cerré directamente las puertas del coche, cosa ke no debió hacerles mucha gracia porque en cuanto aceleré se agarraron al parachoques y le dieron una ostia a mi cochecito....my baby ruUuUUum-rUuuUUuum....!!!...Me los imagino observándonos toda la noche desde lejos y tarareando para sí mismos: "...A ellas les gusta la gasolinaaaaaaaaa....Dame más gasolinaaaaaa..."
...Puajjjjjjjjjjjj....!!!


Kissetes!!



Posted by The UNLIMITED EDITION :: 6:05 p. m. :: 4 Comments:

Post a Comment

---------------oOo---------------


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. © IL TroCcaDeRo 2005 - Sonybabe Sonybabe.